A celebrar el ‘cyberpadre’

Por: ACH Colombia | Junio 2 2017

Según un estudio de Fenalco, la ropa y el calzado son los artículos que más se venden para la celebración del día del padre. La facilidad y la comodidad de los medios electrónicos viene impulsado las compras virtuales en el país en esta fecha.

Las excusas para no darle a papá un buen regalo se acabaron. La comodidad y el crecimiento en el uso de los dispositivos móviles ha propiciado el incremento de las compras electrónicas en esta fecha.

Así lo indica una encuesta virtual y telefónica realizada el año pasado por Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes) en las principales ciudades del país, que tuvo como propósito conocer acerca de las compras y las actividades que se llevan a cabo en el país con motivo de esta fecha.

De acuerdo con este sondeo, los regalos preferidos, según el 58,6% de los consultados, son ropa y calzado. En un distante segundo lugar se ubicó el segmento de tecnología (computadores, tablets, celulares, etc.), con 9,8%, seguido por rancho y licores (9,3%).

Llaman la atención las respuestas que se obtuvieron sobre el lugar donde los clientes comprarían los regalos. Aunque las dos primeras casillas las ocuparon los almacenes especializados (23%) y los almacenes por departamentos (20%), internet estuvo presente con un 9%, logrando un crecimiento significativo frente al 5% registrado en el 2015.

Este crecimiento está respaldado por datos arrojados por el Observatorio de compra online, que publicó en 2016 la Cámara de Comercio Electrónico. Según dicha investigación, las principales motivaciones para comprar mediante comercio electrónico son la comodidad (50%), la facilidad (48%), el hecho de que se evitan colas en las tiendas (44%) y la facilidad de comparar (42%).

El mismo estudio señala que los aspectos más valorados por quienes compran en línea son la posibilidad de contar con diferentes medios de pago (51%); el envío gratuito de la mercancía (%) y las facilidades que se tienen para hacer devoluciones (45%). No es menor otro hallazgo hecho por la Cámara de Comercio Electrónico: que el medio de pago más utilizado es la tarjeta de crédito, con una preferencia del 57%.

También es de resaltar el uso de dispositivos al efectuar las compras. Mientras que en 2013 el 30% de las compras se realizó desde un teléfono móvil en 2016 el 49% de las transacciones se registró por este medio.

En un entorno cada vez más permeado por los adelantos tecnológicos, es apenas lógico esperar que el futuro de las compras online siga siendo prometedor. Y esto incluye, por supuesto, fechas importantes para el comercio como el próximo Día del padre.

Déjanos un comentario