¿Qué podemos esperar de la llegada de Amazon a Colombia?

Por: ACH Colombia | abril 19 2018

El 2018 será un año de grandes cambios para el comercio electrónico en Colombia, la llegada de Amazon será uno de ellos, por eso, aquí te ayudamos a entender lo que puedes esperar para que estés listo.

Primero que todo, contextualicémonos, Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico que actualmente se encuentra diversificada en distintas líneas de producto, como: Música, videojuegos, ropa, artículos de decoración, electrodomésticos, comida, entre otros, lo que la ha llevado a posicionarse como uno de los líderes mundiales en lo referente a comercio en línea.

Las cifras de Amazon son positivas, un informe publicado en enero de 2018 la mostró como la empresa más valiosa del mundo según el ranking Global 500 de Brand Finance, con un valor de 150.800 millones de dólares.

Ante la llegada de este gigante surgen dudas sobre las repercusiones que tendrá cuando empiece operaciones en julio, momento donde pronostica comenzar con productos de electrónica, decoración y cocina.

Camilo Perdomo, gerente en Colombia de Falabella afirma que la llegada no debe causar temor puesto que ayudará a dinamizar el mercado, posición compartida por el CEO de Mercadolibre quien le da bienvenida sin miedo, puesto que plantea que la llegada será “Algo positivo para el desarrollo de la industria. No se divide la torta sino que crece y entre más jugadores haya con experiencia en el sector se va a generar más confianza entre los usuarios”

Finalmente, el grupo éxito también se pronuncia “Para nosotros es muy importante. Amazon tiene el sistema y hoy cuenta con 65 millones de usuarios en Prime y enfoca su estrategia sobre eso. Entonces, sabiendo que es un jugador que va a llegar a Colombia, la responsabilidad nuestra como líderes es tener los servicios que nos permitan seguir siendo líderes y pelear contra ellos”, dijo el ejecutivo ecommerce de Éxito.

En conclusión, la llegada de Amazon traerá grandes cambios, no obstante serán cambios positivos que impulsarán aún más este dinámico mercado.

Déjanos un comentario