Antioquia le apuesta al comercio en línea

Por: ACH Colombia | julio 12 2018

En Latinoamérica y en especial en Colombia, los comercios en línea tienen cada vez más acogida. Victoria Eugenia Virviescas, Presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de comercio Electrónico, plantea que “El comercio electrónico sigue creciendo exponencialmente y las transacciones digitales así lo evidencian, solo en el primer semestre de 2017 hubo un crecimiento del 17% respecto al mismo período del año anterior, lo que representó $7,1 billones de pesos, una tendencia que sigue en aumento”.

Dentro de este contexto de movimiento del comercio en línea, resalta  el departamento de Antioquia, que actualmente ocupa el segundo lugar en ventas de comercio en línea en Colombia después de Bogotá. Los consumidores de esta región del país han demostrado un gran interés y una activa participación en eventos como los Cyberlunes, donde marcas que cuentan con comercios en línea hacen grandes descuentos, en un espacio que les sirve para darse a conocer y generar oportunidades de negocio que incrementen la transformación digital.

Fue este liderazgo de los empresarios el que llevo a que este año, en el mes de marzo se realizará la primera rueda de negocios del sector, donde empresas nacionales afiliadas al Gremio cuyas actividades hacen parte de la cadena de valor del comercio electrónico: tiendas online y proveedores de servicios digitales, tuvieron cabida.

En cuanto a los sectores que más se mueven en el comercio en línea antioqueño, se encuentra que una de las categorías más visitadas es la de moda, que en el Cyberlunes de junio de 2017 generó el 16% de las ventas totales. Por su parte, el Cyberlunes realizado este 16 y 17 de abril, edición número 12 del evento no se quedó atrás.

Victoria Virviescas planteó también que el departamento de Antioquia se sigue posicionado como la segunda región que más contribuye al dinamismo económico del Cyberlunes, ofreciendo todo tipo de productos.

El comercio en línea es un gran mundo y entre más empresas se sumen al sector, mejores resultados tendrá para todos los participantes.

Déjanos un comentario