Nuevo Decreto 923 de 2017 aplaza la entrada en vigencia del Decreto 1990 de 2016 – Pagos de Seguridad Social de manera electrónica

Por: ACH Colombia | junio 2 2017

La plataforma de Pagos de Seguridad Social – SOI, presenta los cambios que trae el Decreto 923 de 2017 para la liquidación electrónica de los aportes de seguridad social

Luego de tres meses de la entrada en vigencia del Decreto 1990 de 2016 cambia la fecha de la segunda fase de transición para la liquidación y pago de aportes al Sistema General de Seguridad Social Integral y Parafiscales mediante la PILA a través del mecanismo de planilla electrónica que regirá a partir del 01 de noviembre mediante el decreto 923 de 2017.

El Gobierno Nacional ha expedido el Decreto 923 de 2017, con el cual amplia las fechas para los aportantes que estén realizando la liquidación y pago de su planilla de seguridad social PILA de forma asistida.

El presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega, afirmó que la aplicación de cambios normativos en la PILA para el próximo 06 de junio que contemplan a un grupo importante de los aportantes del Sistema. “Esta nueva determinación cubrirá a los aportantes Independientes y Empresas Cotizantes, quienes deberán continuar con la liquidación de planilla asistida y posteriormente en el mes de noviembre en la modalidad electrónica, y así mismo efectuar el pago a través de medios electrónicos habilitados”.

La norma fija las nuevas fechas de migración por grupos así:

Cotizantes

Por rango de ingresos para trabajadores independientes:

Los independientes cuyo Ingreso Base de Cotización sea mayor o igual a 5 SMMLV (Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes), desde el pasado 6 de marzo de 2017 se encuentran obligados a liquidar y pagar su planilla de manera electrónica.

Adicionalmente, el Decreto 923 modifica las fechas para el pago de aportes de aquellas entidades públicas cuya nómina de pensionados sea superior a 900.000 pensionados a más tardar el primer día hábil del mes.

 

¡SOI su aliado incondicional en pagos de Seguridad Social!

Déjanos un comentario