El auge de las transacciones electrónicas por PSE

Por: ACH Colombia | Noviembre 1 2016

Estudio de ACH Colombia revela el auge de las transacciones electrónicas por PSE

Las compras y pagos por internet a través del Botón de Pagos Seguros, PSE crecieron en 2016 un 25% con respecto a las de 2015
En el primer semestre se registraron 18 millones de transacciones electrónicas a través del Botón de Pagos Seguros, PSE

ACH Colombia, el motor de las transacciones electrónicas del país, presentó un estudio sobre  las compras realizadas por internet, en el que reveló el auge del botón de pagos seguros, PSE, correspondiente al periodo de comprendido entre 01 de marzo y octubre de 2016, reflejando un incremento en los pagos y compras online en Colombia a través de cuentas de ahorros y corrientes.

En su orden, las ciudades en donde se evidencia un mayor registro de transacciones electrónicas son: Bogotá (45,79 %), Antioquia (23,80 %), Valle del Cauca (8,84 %), Atlántico (4,90 %), Santander (3,00 %), Bolívar (2,76 %), Risaralda (1,40 %), Tolima (1,37 %), Norte de Santander (1,13 %)  y Cundinamarca (0,99 %), entre otras 20 ciudades participantes.

Por su parte, el estudio muestra el top 5 de las empresas que más registran transacciones electrónicas a través del botón de pagos, PSE, entre las más destacadas se encuentran la DIAN, seguida de Colombia Telecomunicaciones, TIGO – Colombia Móvil, UNE-EPM Telecomunicaciones y por último la Superintendencia de notariado y Registro.

Con un buen comportamiento en las transacciones por internet que evidencian la consolidación que año tras año van adquiriendo las compras y pagos online Colombia, se ratifica que con el incremento de las transacciones por internet a través del botón de pagos seguros, PSE en 2016 correspondiente al 30% con respecto a 2015, las categorías más relevantes son: sector financiero el 24%, tecnología y comunicaciones 22%, Gobierno 20%, servicios públicos y tv por cable 8%, comercio 6%,  transporte 5%, educación 3%, entretenimiento 3% y otros servicios 3%.

El estudio registro una mayor representatividad por parte del género masculino con un 52.6%, no obstante el género femenino alcanzó una participación del 47.4% en la medición. Así mismo, las edades más activas en la medición fueron: 25 a 34 años (45%), seguida 35 a 44 años (20%), 45 a 54 (10%), 18 a 24 años (8%) y más de 65 años (5%).

“Cabe destacar, que está alza importante, en el uso de los medios de pagos electrónicos demuestra que los colombianos están contando y adoptando, cada vez más, en el uso de la tecnología a la hora de realizar sus transacciones, por sus beneficios tangibles en cuanto a la calidad de vida y  seguridad”, afirmó el Presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega.

De acuerdo con ACH Colombia, los medios de pagos evolucionan a canales no presenciales y plataformas virtuales. Tanto el Botón de Pagos PSE, como el portal SOI, para la liquidación de aportes a seguridad social culminarán el año con un crecimiento significativo debido a los pagos de cesantías, vacaciones, y a las campañas de seguridad y prevención de fraude que adelanta la entidad para la temporada de fin de año.

*Estudio realizado por ACH Colombia

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Una respuesta

  1. […] anterior quedó demostrado en el Primer estudio sobre compras por internet, realizado por ACH Colombia, que analiza el comportamiento de las transacciones online realizadas […]