Colombia en la caza de los descuentos del Black Friday

Por: ACH Colombia | noviembre 24 2017

Descuentos del Black Friday

El Black Friday es conocido como el día en que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Esta festividad comenzó en Estados Unidos y poco a poco, y con la ayuda de las nuevas tecnologías, su promoción se ha extendido a las distintas empresas del resto de países del mundo.

El mercado electrónico a nivel mundial ha generado 25 billones de dólares, indica la Agencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el desarrollo, Unctad. El Black Friday se ha convertido en uno de los principales motores del comercio electrónico.

En el caso de Colombia, muchos compradores aprovechan esta fecha de grandes descuentos en línea para ahorrar dinero en las compras navideñas. Actualmente, más de 28 millones colombianos están conectados a internet y aprovechando de estas fechas para realizar sus transacciones virtuales para adquirir los productos que necesitan desde cualquier lugar con los beneficios de accesibilidad y ahorro de tiempo.

Además, hay sectores que son más relevantes en el ‘Black Friday’ que otros. La electrónica es uno de ellos, siendo el principal beneficiado de los descuentos del ‘Viernes Negro’, los teléfonos celulares, computadores portátiles, tvs, cámaras fotográficas y las GoPro son los productos más adquiridos en estas fechas, ya que cuentan con descuentos muy significativos y con tan sólo un clic se obtiene lo que se está buscando.

La juguetería también es protagonista, muchos padres se adelantan a las cartas del Niño Dios para beneficiarse de las rebajas durante este día. Hay juguetes costosos que resultan más asequibles durante el ‘Black Friday’ a precios de ganga. Los principales adquiridos son los videojuegos y juguetes para niños y niñas.

El sector de la moda, también pisa fuerte en esta temporada, ya que no existe el temor de comprar una prenda por internet y no poder probársela. En Colombia, sigue aumentando las compras de blusas, jeans y zapatos, y se espera que sea uno de los productos más adquiridos en esta fecha. Ya que en ediciones anteriores, las firmas de alta costura dentro del mundo de la moda alcanzan importantes descuentos.

Por su parte, los consumidores colombianos están cazando los descuentos online que ofrece el ‘Viernes Negro’ y confían ciegamente en las transacciones virtuales que se realizan en estas plataformas que cuentan con botón de pagos seguros, PSE, ya que este brinda seguridad y confiabilidad en su ejecución.

Déjanos un comentario