Cuatro pasos para la liquidación y pago electrónico de cesantías

Por: ACH Colombia | enero 30 2018

Pago electrónico de forma fácil, rápida y segura.

Las cesantías son una forma de ahorro con el que las personas pueden asegurar su futuro y realizar inversiones rentables en lo que respecta al capital intelectual o en el sector inmobiliario. En 2017 cerca de 7,2 millones de colombianos se encontraban afiliados a fondos de cesantías.

ACH Colombia, a través del operador de información SOI recomienda a los empresarios anticiparse a la liquidación y pago electrónico de las cesantías de forma fácil, rápida y segura antes del 14 de febrero de cada año.

Esta obligación de los empleadores que equivale a un mes de salario por cada año laborado o lo correspondiente proporcionalmente al tiempo trabajado, cumple con el propósito de brindarles a los asalariados una protección en caso de quedarse sin empleo de manera inesperada. En diciembre cerca de 7,2 millones de colombianos se encontraban afiliados a fondos de cesantías y se espera que entre enero y febrero de este año, esta cifra llegue a los 8,5 millones, según cifras de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantía, Asofondos.

Conoce los cuatro pasos para la liquidación y pago electrónico de cesantías de forma fácil, rápida y segura.

Hacerlo es muy fácil:

  1. Ingresar a www.soi.com.co y haz clic en la opción “Cesantías, Libranzas, AFC, Pensiones voluntarias de la sección “Liquide y Pague”.

Cesantias-1

2. Autenticar los datos de aportante o NIT de la empresa, usuario y clave asignados.  En caso de tener clave debe regístrate.

Cesantías-2

3. Una vez autenticado, ingresar al menú “Planillas”

Cesantías-3

4. Seleccionar la opción “Por Archivo”, una vez allí:

  • Marcar el Servicio Cesantías
  • Seleccionar el tipo de Afiliación “Dependiente”
  • Opcionalmente ingresar el nombre corto de la planilla
  • Cargar el archivo que se generó con la plantilla de Cesantías y hacer clic en el botón “Siguiente”

Cesantías-5

Una vez validada la información del archivo, el sistema genera el número de planilla, el cual quedará listo para realizar el pago electrónicamente a través del botón de pago PSE.

Cesantías-6

Déjanos un comentario