¿Qué hay detrás de un comercio en línea exitoso?

Por: ACH Colombia | julio 12 2018

Los comercios en línea son una tendencia en aumento en el mundo entero y Colombia no es la excepción, sin embargo, si bien unirte a este mundo es relativamente fácil, lo difícil es la fase del mantenimiento donde tienes que usar todas tus habilidades para resaltar y ser exitoso.

El éxito de un comercio en línea depende entonces de muchos factores que tienen que ver con las plataformas virtuales, pero también de otros van más allá de una buena plataforma o productos innovadores. De hecho, una de las fases cruciales sucede fuera del mundo virtual y tiene que ver con: La logística.

La logística hace referencia al proceso que se lleva a cabo para distribuir un producto determinado. Esta es fundamental ya que si bien el cliente compra por el medio virtual, necesita que el producto le llegue al lugar determinado.

Dentro de los puntos más importantes a tener cuenta en este mundo se encuentran:

  • Costos de envió adecuados: El costo de envío puede aumentar sustancialmente el precio de tu producto y hacer que un usuario desista de realizar la compra. Por lo tanto, el precio debe ir de acuerdo al producto que se esté enviando.
  • Puntualidad: Los tiempos prometidos a tu cliente para el envío de tu producto deben ser cumplidos. No te comprometas con fechas que no puedes cumplir.
  • Cuidado de tu producto: El producto debe llegar a las manos de tu cliente en perfecto estado, sin manchas, sin rayones y sin golpes.
  • Horarios de entrega flexibles: Los clientes no están en su casa esperando todo el día. Debes ofrecerles horarios que se adapten a sus necesidades.
  • Amplio margen de lugares de entrega: Al contar con una página web, usuarios de diferentes partes del país o del mundo podrán acceder a tus productos, por lo tanto, ofrece opciones de envío que cubran un amplio margen de lugares.

Los anteriores factores, sumados con una buena atención al cliente que implique un buen trato y una pronta respuesta en caso de presentarse problemas, mejorarán la experiencia del cliente y se traducirán en buenas recomendaciones y una disposición para comprar de nuevo.

Déjanos un comentario