E-Commerce, compras al alcance de un clic

Por: ACH Colombia | marzo 8 2018

Actualmente, gracias a la llegada del e-Commerce, es decir, la compra de productos o bienes en internet, las empresas prefirieron iniciar su negocio vía web antes que continuar con los canales tradicionales, todo esto con el fin de evitar el desplazamiento y realizar las transacciones de una manera más segura, rápida y efectiva, pero ¿cómo se mueve el panorama a nivel nacional?

El comercio en Colombia está pasando por una buena racha, las compras en línea se encuentran más disparadas que nunca.

De acuerdo con eMarketer, “las ventas en el país han venido incrementándose a una tasa anual cercana al 50% desde 2013, superando los US$5.000 millones en 2017”.

“Las ventas no presenciales en el país no paran de crecer”, se menciona en el resultado de un estudio realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) hecho en 2017, en donde además de demostrar el comportamiento del e-Commerce, también se visualiza el recaudo de los pagos de los colombianos en impuestos, servicios públicos, entre otros; lo cual reveló un crecimiento de un 20%.

Un claro ejemplo es el Black Friday, el día en el cual se pueden llegar a encontrar los mejores descuentos del mercado, ya sea en ropa, electrodomésticos, tiquetes aéreos, boletas para cine o conciertos, etc; allí, plataformas tales como Mercado Libre, Linio, entre otras, facilitan la protección de datos; ésta ha sido una medida 100% efectiva para agilizar las compras en línea y aumentar la confianza del consumidor.

¿Será entonces una buena forma de ampliar las ventas de pequeñas o grandes empresas? Lo único que está claro hasta ahora es que a diario se realizan miles de transacciones que facilitan el comercio. Empresas y usuarios tienen la oportunidad de incrementar su satisfacción en internet gracias al e-Commerce, no cabe duda de que éste es el boom del comercio electrónico y lo mejor de todo: alcance de un clic.

Una respuesta

  1. Jaquil dice:

    Es una megatendencia que permite agilizar el comercio de forma más dinámica con escaparates virtuales a un solo click. El fenómeno Web 3.0 de las redes sociales y la disrupción tecnológica permite movilidad comercial en la nube de forma segura. Bienvenido el e-Commerce al siglo XXI. Saludos Jaquil.

Déjanos un comentario