Pague seguro por PSE

Por: ACH Colombia | octubre 31 2016

El fleteo es una modalidad extendida de robo que se puede combatir a través de la utilización de canales transaccionales electrónicos que reduzcan las posibilidades que tienen los delincuentes de cometer este delito.

En Colombia cada día se denuncian cuatro casos de hurto en la modalidad de fleteo, según cifras de la Fiscalía General de la Nación.  Y la realidad es que muchos ciudadanos del común están expuestos a un asalto de este tipo en cajeros o entidades bancarias.

Con 5.52 fleteos por cada 100.000 habitantes, Cali fue la ciudad más afectada por este flagelo entre enero y septiembre de 2016. En el ranking le siguen Medellín, con 4.43 atracos por cada 100.000 habitantes y Bogotá, que registra una tasa de 2.35 casos de fleteo. En términos de capturas, Atlántico lidera la lista con 38, seguido por Santander con 23 y Antioquia con 21 en el mismo periodo.

Para prevenir que estos delitos ocurran, las autoridades nacionales activan campañas de acompañamiento policial a quienes realicen retiros de altas sumas de dinero en efectivo. Sin embargo, los usuarios del sistema bancario consideran que, incluso, esta medida no es del todo eficaz si se compara con la pericia de los delincuentes para llevar a cabo su cometido.

Entonces, ¿cómo realizar transacciones bancarias sin correr tantos riesgos?  Los canales digitales se han convertido en la mejor alternativa para quienes prefieren evitar potenciales peligros y realizar pagos o transacciones desde su computador personal, Tablet o Smartphone sin salir de su casa u oficina ni someterse a largas y tediosas filas.

Entre esos canales sobresale el botón de pagos PSE por su forma de operar: en este sistema los datos de acceso no son entregados a un tercero por parte de los usuarios, sino que se ingresan directamente a su entidad bancaria. Además, durante la comunicación entre el sistema y los comercios no viaja información sensible o que pueda ser vulnerada como claves y datos bancarios.

Actualmente, más de 7.000 comercios tienen habilitado ese servicio para que los usuarios puedan hacer pagos y compras a través de internet sin depender del dinero plástico. Su preferencia se sustenta en que se trata de un medio de pago seguro que garantiza la intimidad de los usuarios y, al mismo tiempo, su integridad personal lo que lo convierte en un canal amigable, eficiente y confiable.

Lea tambien Botón de pago, decisivo en compras online

3 Respuestas

  1. […] dicho estudio se reafirma el auge de las transacciones electrónicas por PSE. Las compras y pagos por internet […]