Viajar es fácil y rápido pagando por PSE

Por: ACH Colombia | Abril 3 2017

PSE es uno de los canales de pago que ha contribuido al crecimiento de las ventas de servicios turísticos on line. Semana Santa, una temporada que mueve el comercio electrónico.

Semana Santa ya no es solo una época de recogimiento y reflexión. Para muchas familias colombianas es sinónimo de vacaciones y una oportunidad para descansar y viajar en familia. En esta época del año aumenta el nivel de reservas, siendo la Costa Caribe uno de los destinos de mayor demanda (Cartagena, San Andrés y Santa Marta), seguido de Bogotá, Medellín y Armenia.

Así lo confirmó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo –ANATO– en su encuesta Temporada Semana Santa 2016, que evaluó los destinos preferidos por los colombianos para esta fecha. En el contexto internacional, los países más visitados fueron Estados Unidos, México, Panamá y España.

Sin lugar a dudas, sol y playa es el tipo de turismo que prefieren los colombianos (21%), seguido de planes culturales y religiosos (13%), actividades náuticas y cruceros (11%), compras y viajes de incentivo (11%), y ecoturismo (11%), entre otros.

En esta temporada también el comercio electrónico toma fuerza, convirtiéndose en una herramienta esencial para la compra de paquetes turísticos, tiquetes aéreos y terrestres y alojamiento, beneficiando así a cientos de hoteles, agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos.

Según el Estudio Global sobre Comercio Conectado, de la firma Nielsen en Colombia, las ventas por internet están ganando terreno. El informe, publicado en marzo de este año, reporta que el 45% de los colombianos consultados vía online ha comprado alguna vez servicios de viajes a través del comercio digital (en comparación con el 41% promedio en Latam), 40% ropa o productos de moda (44% Latam); 39% dispositivos móviles o electrónicos personales (38% Latam), y 35% entradas para eventos (40% Latam).

De acuerdo con el informe de la firma de investigación de mercados, los productos que se adquieren con mayor frecuencia vía on line son los viajes, tiquetes para eventos o videojuegos; mientras que los compradores prefieren acudir a las tiendas físicas para comprar comestibles frescos y empacados, medicinas o productos para el cuidado de la salud.

La tendencia es confirmada por el Observatorio de Compra Online, segunda Oleada-Colombia 2016, de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico: en 2015 los viajes representaron el 30% del total de las compras de servicios vía web, siendo la comodidad y facilidad las principales razones de compra por este medio.

Según Amadeus, compañía de soluciones tecnológicas para el sector del turismo y viajes, en su informe Una mirada profunda hacia el mercado de las Agencias de Viajes Online (OTA) en América Latina, el turismo en la región está impulsando de manera importante la economía y se espera que en los próximos 20 años el crecimiento del total de viajeros latinoamericanos crezca más rápido que el promedio mundial.

PSE, el aliado para compras turísticas

En línea con esta tendencia de compra on line de servicios turísticos, miles de colombianos utilizan el botón de pagos PSE para efectuar sus compras de manera segura y sencilla. Cabe recordar que PSE cuenta con un sencillo mecanismo de verificación de identidad que permite a los usuarios ingresar a la pasarela de pagos con total tranquilidad para efectuar la compra de tiquetes, paquetes turísticos y habitaciones en hoteles en diferentes lugares del mundo.

Déjanos un comentario