Conoce la medición de indicadores del comercio electrónico en Colombia

Por: ACH Colombia | junio 28 2019

Se puede declarar que el comercio electrónico, en Colombia como en el mundo, es una industria dinámica y en constante evolución. Conociendo este planteamiento es importante identificar las tendencias de oferta y demanda de bienes y servicios, nivel de penetración, perceptivas de crecimiento, niveles de confianza y apropiación del comercio electrónico.

Por eso en este artículo podrás detectar el estado actual de este modelo negocio, teniendo en cuenta cifras y estadísticas basados en el estudio realizado por el observatorio Ecommerce de Colombia.

Penetración del comercio electrónico en Colombia

El uso de internet entre la población mayor de 15 años continúa creciendo: el 82% lo implementa todos los días de semana en sus labores, hobbies y ejercicios educativos.

Penetración Ecommerce

Fuente: Observatorio eCommerce de Colombia.

Además, la compra de bienes y servicios en Internet generó 3 perfiles del comportamiento de los compradores por Internet. ¿Cuál de estos eres?

 

  • Los hombres acceden a la compra por buscadores, las mujeres por redes sociales.

 

 

  • A mayor nivel socioeconómicos (4,5 y 6 )y nivel educativo (tecnológico, universitarios y

 

          posgrado), mayor acceso a la compra por buscadores.

 

  • Los bogotanos son los mayores usuarios de los buscadores (80%), mientras que los barranquilleros y cartageneros obtienen el más bajo porcentaje 57%.

 

Fuente: Estudio realizado por el Observatorio eCommerce de Colombia.

La segmentación de estos perfiles nos permite hallar y conocer los canales más utilizados a la hora de realizar compras por internet:

Canales de búsqueda en Internet

 

El acceso a estos buscadores se logra a partir de diferentes dispositivos dependiendo el tipo de compra, necesidad y usuario:

Dispositivos móviles

Estos hallazgos son solo una parte del estudio realizado por el observatorio Ecommerce de Colombia, aclarando el proceso llevado a cabo por los internautas colombianos, conociendo el proceso desde el punto de acceso a la consulta previa a la compra, el dispositivo utilizado, el medio de pago utilizado, los beneficios parecidos de la compra en línea, los problemas e inconvenientes presentados con el producto hasta el nivel de satisfacción con el servicio postventa.

Si eres un comprador habitual en internet, recuerda que ya te hemos brindado algunos consejos para realizarlo de manera segura. (Lee:Consejos para comprar por internet de manera segura con tarjetas) https://blog.achcolombia.com.co/consejos-comprar-internet-manera-segura-tarjeta/

Para conocer e indagar más al detalle ingresa a http://bit.ly/2JUYluj

 

 

 

Déjanos un comentario