Consejos para comprar por internet de manera segura con tarjetas

Por: ACH Colombia | mayo 16 2019

Un reciente estudio de la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia, dejó como dato que el 19% de los colombianos que navegan la web realizan pagos y confían para comprar por internet, demostrando el crecimiento de este medio de transacciones en el país.

Si eres una de las personas que pertenecen a este segmento, que acostumbra a comprar por internet con tarjeta débito o crédito, ACH ha preparado una serie de consejos que debes tener en cuenta al momento de realizar alguna transacción vía online; así evitarás dolores de cabeza y tu confianza será mayor.

Consejos para comprar por internet

Antes de conocer estos consejos de compra segura online, según el Observatorio de Ecommerce de Colombia, los hombres acceden a comprar productos online por medio de buscadores (Google o Yahoo), mientras que las mujeres lo realizan por medio de Redes Sociales.

Consejo 1: Utiliza una red de internet segura

En lo posible, trata siempre se comprar por internet desde tu casa. Esta puede ser una de las conexiones más seguras y confiables. Las conexiones gratuitas de lugares públicos pueden estar contaminadas o poco seguras, por lo cual tus datos estarás más vulnerables. De igual manera, no utilices computadores de personas extrañas o de lugares poco confiables. Las bibliotecas y los cafés internet no son de mucha confianza. Si lo haces desde otro lugar, ten en cuenta la seguridad.

Consejo 2: Comprueba que están en el sitio correcto

Es posible que caigas en páginas web “gemeliadas”. si haces búsquedas desde Google o Yahoo, verifica que el lugar donde aterrizaste es el correcto y cuente con los temas de seguridad correctos. Además, revisa que cada parte de la página web sea confiable.

Si eres de las personas que accede desde redes sociales, comprueba que estás accediendo desde links directos de los perfiles correctos de las páginas web.

Consejo 3: Nunca dejes tus datos guardados en el computador o celular

Es normal que algunas páginas web recuerden los datos de cada usuario. Sin embargo, no es una buena práctica hacerlo cuando realizas compras por internet. De esta manera estarás dejando vulnerables los datos para los hackers o personas que buscan hacerte daño.

Si eres uno de los usuarios que los deja los datos en su celular o computador por la confianza, recuerda revisar de manera juiciosa los extractos de tus tarjetas con el fin de verificar que no existan compras que no has hecho.

 

Déjanos un comentario