Evolución y comportamiento actual del e-commerce en Colombia.

Por: ACH Colombia | julio 22 2019

Actualmente contamos con este modelo de negocio a otro nivel de innovación, Colombia ha estado presente en la una parte de su proceso de evolución, adaptándose a las tendencias digitales y a la comodidad que proporciona a diferentes perfiles de internautas que prefieren adquirir sus comprar por Internet, para mayor claridad, esta modalidad consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas

Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito y/o débito.

Comercio electrónico

Ahondando de manera más puntual, te mostramos algunas de las estadísticas que demuestran el comportamiento del comercio electrónico en Colombia y los canales de mayor flujo para llevar a cabo con la compra:

websites
¿De dónde viene el tráfico?

tráfico
¿Cómo está la presencia online?

presencia online

Fuente: https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2019/e-commerce-en-colombia-noviembre-2018/ estudio realizado en Noviembre del 2018.

Entendiendo aún más el contexto actual colombiano, basándonos en gráficas y estadísticas podemos deducir que:

  1. Colombia es uno de los países con mejor pronóstico para las ventas digitales en la región.
  2. El valor aproximado de las transacciones realizadas en el país durante 2016 fue de US $26.700 millones.
  3. El crecimiento del comercio electrónico entre 2015 y 2016 fue del 64%.
  4. El porcentaje de internautas que compraron a través de medios online en el último año alcanzó el 76% (un crecimiento del 46% con respecto a 2013)
  5. Hoy en día las ventas de retailers en Colombia a través de internet alcanza entre el 1%- 3% de las ventas totales. Este es un número significativo, ciertamente, aunque en países más desarrollados este índice supera el 12%.
  6. El nivel de fraude en Colombia está en el 0.45%, por debajo de otros países de la región como Perú (0,52%) y México (1,5%).
Fuente: https://pulsosocial.com/2017/07/07/mas-pymes-contratan-freelancers-para-aumentar-su-competitividad/ 

Déjanos un comentario