¿Cómo se adaptan los nuevos modelos de negocio a las tendencias digitales?

Por: ACH Colombia | agosto 30 2019

Actualmente en Colombia existen varios modelos de negocio por internet que responden a las necesidades de los consumidores, pero, ¿están alineadas estas ideas a las tendencias digitales? Conoce algunos de los más importantes conceptos de virtualización que deberías aplicar a tu idea de emprendimiento.

  1. Realidad aumentada

    : Este concepto involucra la interacción entre el usuario y un sistema computacional simulando un ambiente digital. Este desarrollo tecnológico cada vez está dejando de ser algo que las personas únicamente conocen a través de películas o videojuegos. La realidad virtual y aumentada también logra influir sobre la decisión de compra de un consumidor.

  2. Inteligencia artificial:

    En cuanto a marketing digital, los máximos exponentes serán los dispositivos de hogar inteligentes que se han apoderado del mercado. Algunos ejemplos de esta tendencias son Amazon Alexa, Google Home y Apple HomePod que cada vez se incrustan más en este campo. No dudamos en que la publicidad se filtre muy pronto a través de estos dispositivos.

  3. Context marketing:

    Ser capaces de personalizar las ofertas de acuerdo a cada consumidor es el gran reto a alcanzar para 2019. De hecho, la meta es reconocer al usuario cuando interactúa en los distintos canales de difusión como por ejemplo: Redes sociales, tiendas online y puntos de venta offline.

  4. Mensajería y chatbot:

    La mensajería virtual es una de las formas preferidas por los usuarios para contactar a las empresas. Claro, siempre y cuando sea un servicio de calidad que funcione y no esos en los que puedes pasar días esperando una respuesta. Como negocio, dejar de lado esta función dentro de tu sitio web puede ser una pésima idea para el 2019.

tendencias digitales

 

Nuevos modelos de negocio en el ámbito digital

  1. Productos de información: Libros, eBooks, cursos, audios, DVDs o reportes son algunos de los formatos más comunes de un negocio digital basado en productos de información o infoproductos.
  2. Servicios de coaching en línea.
  3. Networking.
  4. Organización de eventos.

El mundo de los negocios digitales es amplio y puede ser extremadamente rentable pero eso no significa que sea fácil. De ti depende construir un imperio digital y vivir al día con cada tendencia o actualización digital. 

y tú, ¿ya aplicas algunas de las tendencias mencionadas en tu negocio y/o emprendimiento? Déjanos conocer tu experiencia y sigue atento a más actualizaciones en nuestro blog ACH Colombia. 

 

Déjanos un comentario