Importancia de contar con un chatbot en una página web

Por: ACH Colombia | mayo 24 2019

Los avances tecnológicos y las tendencias del marketing están en constante cambio para mejorar la experiencia de los usuarios en diversas plataformas digitales como: páginas web, aplicativos móviles, comercio electrónico, entre otros. Para entender aún mejor este punto, entraremos a conocer qué es y cómo funciona un chatbot y sus beneficios dentro de una página web.

¿Qué es y cómo funciona un chatbot?

El chatbot comparte algoritmos con la inteligencia artificial (AI) que interactúan con los usuarios sin la necesidad de una guía humana. Estas interacciones pueden ser desde verificar los saldos bancarios, dar seguimiento a el contenido circulante en las redes sociales y ofrecer información instantánea desde las páginas web. Todas estas labores, en pro del usuario.

Usos del chatbot en páginas web

 

Usos del chatbot en una página web

Al contar con el desarrollo del chatbot podemos adaptarlo a diversos formatos que beneficiarán tanto a nuestra compañía como los actuales y futuros clientes.

  • Servicio al cliente

Los chatbots funcionan a la perfección cuando recibimos preguntas, quejas, reclamos y sugerencias por parte de los usuarios, ya que con esta herramienta no tendrían que esperar tanto tiempo para recibir alguna asesoría o aclarar sus dudas frente al servicio o producto.

  • Sitios o páginas web

Las respuestas en tiempo real es lo que los usuarios esperan luego de presentar algún inconveniente, de lo contrario su problema se convertirá en una arma de doble filo para la organización; por eso las soluciones instantáneas nos las brindan estos dispositivos que se pueden integrar en las páginas web.

  • Aplicaciones

Sin una plataforma inteligente para comprender el lenguaje natural, incluso los mejores sistemas de reconocimiento de voz del mundo se mantendrán limitados. Con los chatbots, todo lo que puedas imaginar es posible y es el mejor camino de monitorear los canales de comunicación mobile se encuentra en los chatbots.

 

Inteligencia artificial en páginas web

Ventajas de contar con un chatbot en una página web de tu negocio

  • Ahorrar tiempo y dinero

La rapidez en brindar la respuesta a un usuario ahorra tiempo y dinero no solo a las organizaciones, sino también al cliente, que no necesita acercarse a una oficina para resolver dudas o problemas.

  • Ahorro recursos humanos

Destinar una o dos personas a contestar mensajes ya no es necesario, pues las preguntas frecuentes pueden resolverse mediante chatbots y respuestas formuladas que, por medio de IA, permiten responder casos concretos y consultas de los usuarios.

  • Mejorar comunicación con el cliente

Los chatbots abren un nuevo camino con los clientes, ya que hace posible enviar mensajes de manera ilimitada. Además, generan cercanía con él. Es importante el monitoreo y análisis de las conversaciones a través de la herramienta para corregir los errores que puedan estar ocurriendo en las respuestas a los clientes.

Si estás pensando en implementar un chatbot en tu página web y no sabes còmo hacerlo, en nuestro próximo artículo te daremos una guía práctica para que eleves la comunicación con tus clientes. Suscríbete a nuestro blog y recibe la información a tu mail.  

 

 

 

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