Tendencias digitales y su aporte a la evolución de la banca.

Por: ACH Colombia | septiembre 20 2019

La transformación digital ha llegado para ser implementada e instalada en la mayoría de las industrias, pero debemos tener en cuenta que este concepto no es innato del siglo XXI.

Su origen se debe en la segunda guerra mundial, sin embargo, con la velocidad e innovación de los tiempos actuales su desarrollo ha producido algunos cambios y adopciones aceleradas de tecnologías como: Internet, la nube o dispositivos móviles. 

Por esto mismo, al día de hoy tenemos diversas instituciones financieras utilizando la tecnología para lograr un efecto transformador y de esta manera cumplir y superar los retos, desafíos y obstáculos que la transformación digital trae consigo como: mejoras operacionales, experiencia de clientes y cambio en los modelos de negocios.

Desde la aparición de la banca digital, el número de usuarios activos de estos servicios se ha ido incrementando año tras año, por eso es recomendable permanecer en la vanguardia e innovar en las experiencias de los clientes con los siguientes consejos:

  • La asistencia multicanal para los usuarios,

    que se traduce en smartphones, tablets, PCs, ordenadores portátiles e incluso gadgets como el smartwatch o reloj inteligente. La posibilidad de disponer de Internet en el bolsillo del pantalón o en nuestra muñeca nos dota de opciones que eran impensables hace solo unas décadas.

  • La tecnología de la nube (Cloud),

    que permite un almacenamiento descentralizado al que podemos acceder desde cualquier lugar, facilitando la información y los servicios financieros que antes requerían de un espacio físico.

  • El uso de criptomoneda o moneda digital,

    que ofrece transacciones a nivel global, menor número de intermediarios o transparencia en los pagos, entre otras ventajas que han hecho crecer a pasos agigantados el mercado de la tecnología blockchain.

  • Tecnología de pago con móvil o mobile payment.

    Con Android, Apple o Google como pioneros, el servicio de pago sin contacto -que se traduce en un escaneo rápido del Smartphone- ofrece seguridad, velocidad, y marca el inicio de una nueva forma de hacer negocios y administrar nuestro dinero.

Y para ti, ¿cuál es el mayor reto de la transformación digital? 

 

Déjanos un comentario